Un mini-PGOU?
El ayuntamiento de San Lorenzo aprobó en el pleno celebrado el pasado martes, 26 de mayo, una modificación de las Normas Subsidiarias que permitirá que la totalidad de los terrenos reservados en el término municipal para equipamientos públicos no tengan una adscripción concreta, y así podrá cambiar su destino a uso sanitario, deportivo, educativo, etc.
Estos suelos se podrán cambiar de lugar sin necesidad de consultar ni a la oposición, ni a los ciudadanos, cuando no es lo mismo un equipamiento que otro, y eso afecta claramente a la población; por ejemplo, no tiene nada que ver tener al lado un colector o un colegio.
Una propuesta municipal que puede resultar entre irregular y sospechosa, por que la argumentación municipal acerca de la urgencia en construir un segundo Centro de Salud, tiene una rápida respuesta: llevar a cabo una modificación puntual, y no de manera que afecte a todos los equipamientos. Esto significa sustraer este tema a la mecánica habitual de los plenos. Esta medida expresa además una reducción en la transparencia de las actuaciones que se puedan realizar en un futuro.
Es muy interesante dar un repaso a los planos que acompañan al “Resumen” presentado por la corporación para ver e qude aprobarse esta modificación, el SAU 2, es decir, la zona cercana a Monesterio, podría empezar en breve a contar con grúas en el horizonte.
La documentación sobre estas modificaciones las podéis bajar de la zona de Descargas, en la sección sobre documentación del PGOU.
Deja una respuesta